12 junio, 2007

Sistema de elementos y síntesis gráfica a partir de un concepto

1. Definir 10 elementos a partir del concepto encontrado en el hito.
2. 5 fotos tamaño carta por cada elemento propuesto. No son 5 fotos del mismo elemento visto de disntintos ángulos si no que las distintas formas, instancias y alternativas en las que se puede mostrar o encontrar el elemento.
3. Síntesis gráfica de cada elemento. En total 10 procesos de síntesis, una para cada elemento que incluyan 3 pasos. (Diseño de síntesis puede realizarse en programas de diseño o de manera manual). Elegir la foto del elemento que represente mejor el concepto y que a la vez sea reconocible en su desarrollo de síntesis.
4. Diseñar 1 plantilla de stencil en un formato de 15 x 15 cms. para cada elemento. Las plantillas deben incluir el mismo texto utilizado en el stencil del hito. Pintar stencil sobre papel (ideal adhesivo) de manera de generar un conjunto de stickers.
5. Pegar stickers en distintos sectores o barrios de la ciudad. Fotografiar el sticker en su contexto dando cuenta del barrio o lugar en el que fue pegado, por lo tanto el sticker debe tener la legibilidad que corresponde para que en la fotografía se vea y a la vez se lea su contexto. Pensar la fotografía para entregarlas en formato 12 x 17,3 cms. vertical o apaisado (incluir borde blanco de 3 a 5 milímetros). Se sugieren los siguientes lugares: Ñuñoa, Providencia, Las Condes, Lastarria, Santiago Centro, Barrio Brasil, La Vega y/o Bellavista. Cuidado con las cámaras, se recomienda ir de a 2 en algunos sectores.

REQUISITOS DE ENTREGA

1. Lámina elementos: Diseñar 10 láminas formato 38,5 x 110 cms. (1/2 pliego) vertical. Cada lámina con las 5 fotos del elemento propuesto más justificación.
2. Lámina síntesis gráfica: Formato 38,5 x 110 cms. vertical. 10 láminas cada lámina con los 3 pasos de síntesis para el elemento.
3. Lámina plantillas: Formato 38,5 x 110 cms. vertical. En total son 2 láminas cada una con 5 plantillas de stencil (pegar con masking tape, no de manera definitiva).
4. Lámina registro fotográfico: Formato 38,5 x 110 cms. vertical papel negro. 10 láminas cada una de ellas con las 5 fotografías tipo postal formato 12 x 17,3 cms. del sticker pegado en la ciudad.

MARTES 19 DE JUNIO

Hora de entrega 11.30. Se cerrarán las puertas puntualmente por lo que debe estar todo colgado, quienes no lleguen a la hora tendrán la nota mínima. Se evaluará montaje a nivel de curso, oficio y entrega individual. El promedio de estas notas dará la nota final que será coef. 4.

¿CÓMO COLGAR?
Por cada elemento ordenar las láminas de la siguiente manera:
lámina elementos > lámina síntesis gráfica > lámina registro fotográfico
* Las láminas de las plantillas van al final de todos los elementos.

2 comentarios:

Simio dijo...

holas... queria saber si van a estar el jueves o el viernes en la U como para hacerles preguntas sobre el proximo trabajo.

eso, grax , saludos

Profesores dijo...

Daniel estará en la Universidad a la misma hora del jueves anterior, puesto que tiene clases con el mismo taller. Si quieren corregir vayan de a uno para no interrumpir demasiado la clase.

Suerte.